Powered by Nicom

lunes, octubre 01, 2007

SAPPORO 2.1 l t4 turbo intercooler







Bueno aca podemos ver los elementos que componen el proyecto de turbocargar el sapporo de nuestro amigo Alvaro:

Los cilindros se rectificaron para los nuevos pistones forjados que estan haciendo en IAPEL. Cabe destacar que no poseen la matriz para fabricarlo ya que es la primera vez que los hacen. La compresión final va a ser 7:1 para lo cual se maquinara un pozo de 14cm3 en lomo del pistón.

Tambien pueden ver el multiple de escape que hemos fabricado de manera artesanal en nuestro taller.

El intercooler elegido para el proyecto es de Ford Ranger y es completamente nuevo. toda la cañeria de aire sera construida en tubos de aluminio.

El turbo es un Garret T4 marca Airstream de origen francés, que pese a ver sido adquirido en muy buen estado (usado) fue reparado a nuevo en Turbogen.

Más adelante les mostraremos la admisión que estamos fabricando.

La idea con este auto es aprovechar la buena dinamica del auto (suspensión independiente, tracción trasera, 4 discos etc...) La verdad que es un auto con un handling muy preciso y muy divertido de manejar. asi que porque no ponerle turbo... Mitsubishi le agrego turbo al sapporo en 1982... este es un 81... pero va a tenerlo!

La presión que intentamos utilizar estara entre los 900 y 1200 gramos.

en breve mostraremos mas de este auto y como avanza su transformación.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola , soy un faantico del sapporo soy de chile , y estoy por comprarme el mio , modelo super touring , podrias poner mas fotos de tu auto, quisas actualizar los avances que has tenido...seria super interesante....

wnagelp@hotmail.com...

8:36 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

h