Powered by Nicom

sábado, noviembre 04, 2006

--LOQUIN ,EL PERRO CARRUCHA


ESTA ES LA HISToria de loquin,
un perro muy carrucha .


De empezar a ir mas seguido a lanus, al llegar siempre notabamos la bienvenida de un hermoso ejemplar de la raza canina street terrier, si , calle y de color bien negro.
y de un perrito feo que tito le apodo cirujita, porq era como una ratita pero gigante, el primer dia que lo fui a tocar , vino todo pasible moviendo la colita y me tiro un mini tarascon con unos filositos dientes de porcelana. lo odie del principio pero luego lo empeze a querer.
Sin dejar de lado la historia principal del relato ,loquin, este era fiel amigo del aparkamiento de titos place, tito lo queria y le daba de comer, y siempre contaba que lo acompañaba a todos lados. lugares lejanos de lanus.
Un dia sebito fue con el psico a andar y loquin en un acto de arrojo lo siguio todo el camino de vuelta hasta recoleta. sebita no lo podia creer. dice que paraba en medio del camino ,se bajaba del auto y le decia. volve a lo de tito. pero loquin no le hacia caso.
Pasaron unos dias y aparecio una mujer reclamando a su preciado "negrito",diciendo que no aparecia hacia dias y que el hijo de ella estaba sufriendo. sebita atino a decir q lo habia seguido y que le gritaba desde una ventana de su casa volve a titos..y ella no supo entenderlo a sebita que se habia llevado a negrito
Pasaron las semanas y la cruzada solidaria que la dueña habia emprendido no daba frutos. ni siquiera el afiche que hizo en blanco y negro mostrando el almohadoncito de loquin al lado de una biblioteca.






Pasaron varios amaneceres mas hasta q un sol de valentin alsina divisaba a lo lejos entre los calores irradiantes asfalticos la figura de loquin, ese perro negro que tanto se estaba extrañando.

Loquin habia vuelto. nadie sabe como ni porque , pero este animal cuadrupedo estaba en las pampas donde habia partido y donde era querido.
La mujer contenta maniato a loquin a la reja del balcon y este supo vivir en carne propia un encierro que su alma no iba a permitir.

No tardo tanto en inchar las pelotas y volver a las calles a deambular.
Pasaron unas semanas hasta que me toco vivir en carne propia el perseguimiento perruno y la habilidad de aguante y manejo de calles que tenia este perro. primero era imposible perdelo. se que no tengo una super maquina, y segundo si lo dejabas atras te alcanzaba en el semaforo o embotellamiento.
Me siguio a chacarita y luego a palermo donde desaparecio.




Semanas despues no enteramos que habian muerto 10 perros en plaza francia
y sufrimos unas miradas de desconsuelo pensando que la ruta loquin era los parque y plazas.
pero no, no fue asi. loquin nuevamente luego de dos meses de ausencia volvio a lanus a reencontrarse con los suyos. y darse cuenta que cirujita habia pasado a formar parte de su familia. ya que la mujer la habia adoptado para reemplazar al que se iba siempre. y volvia poco...
loquin.. ese perro lince, velociraptor, bebedor de engunjes orilleros negros de engendroville..agresor, valiente cuidador y seguidor de carruchas,
un agil streetero de la calle porteña .
Se lo encontro a su retorno , mas musculoso y curtido , mas sabio y fornido.
Perro callejero por derecho viejo.



aca honky confundiendo su sexualidad estaba a punto de ser ajusticiado por loquin.

h